Cochabamba, domingo 21 de octubre de 2018

Del cielo al infierno: los “gurús” de las redes sociales que cayeron en desgracia

| abc.es | 03 jun 2018 |

EL RUBIUS ANUNCIÓ SU SALIDA MOMENTÁNEA DE YOUTUBE - YOUTUBE

El Rubius, apodo de Rubén Doblás, el tercer “youtuber’ más seguido a nivel mundial, sorprendía a sus 30 millones de seguidores anunciando la pasada semana que abandonaba -momentáneamente, eso sí-la plataforma audiovisual que le dio la fama.
«Lo que necesito esirme una temporada, desconectar de todo esto porque llevo mucho tiempo sin parar, sin poder vivir lo que estoy viviendo desde fuera. Siempre tengo en mente los siguientes videos que voy a hacer, los próximos viajes, los nuevos proyectos», decía en su último vídeo, dejando «húerfanas» a esas «criaturitas» -como él mismo llamaba a sus fans- que le seguían publicación a publicación.
La razón: la ansiedad, según él mismo explicó. «Hacer videos es lo que más me gusta del mundo, pero cada vez me cuesta ser yo mismo y ponerme delante de la cámara y colocarme la máscara de El Rubius, por así decirlo, para dar el 100 por ciento de mí. Voy a necesitar un tiempo para verlo desde fuera y ver cómo puedo seguir siendo yo mismo pero sin perder la cabeza. No quiero que llegue a ese punto en el que me estalle la cabeza y me vuelva loco».
Él mismo reconocía que eran «problemas del Primer Mundo» y, de hecho, fue muy criticado bajo el argumento de que su éxito profesional y la ansiedad que sufría no era comparable con los problemas de otras personas con un contexto económico y social más desfavorecido.



Tags: sociales,cayeron,desgracia,redes,“gurús”,cielo,infierno:,Del

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa