Cochabamba, jueves 16 de agosto de 2018
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Vicu y The Lucky Brunette, influencers por accidente

La argentina y la boliviana cuentan sus experiencias y dan algunos consejos para quienes buscan seguir sus pasos en las diferentes redes sociales. 
| | 03 jun 2018 |

VICU VILLANUEVA Y MARÍA EUGENIA ORDOÑEZ EN UN TALLER EN UNIFRANZ.



La argentina Vicu Villanueva y la boliviana María Eugenia Ordoñez (The Lucky Brunette), influencers con miles de seguidores en las redes sociales, tienen una cosa en común: lograron llegar a donde están por accidente. Cada una de ellas contó a OPINIÓN su experiencia y dieron algunos consejos.

Un influencer es una persona que tiene credibilidad sobre un tema concreto.

Vicu, cantautora del dúo Microcentro, nunca se propuso ser influencer y mucho menos una youtuber. Su intención era mostrar en el internet sus nuevas canciones, pero “de la noche a la mañana” se hizo viral con su tema “Publicitame esta”, en 2014.

“Nunca me mentalicé en esto, hasta que me catalogaron así. Fue un proceso de educación, de entender cómo aparecí acá”.

Esta nueva faceta de su vida, a sus 23 años, se le abrieron muchas puertas. Sus fans, más de 35.000 en Youtube y 30.000 en Facebook, entre otros en Instagram, le ayudaron a financiar su disco y salir del país dando cursos y talleres de creación de contenidos.

“Subía una canción por semana, pero después no pude y probé hacer otro tipo de contenido. Así empecé a armar una marca propia en internet. Es algo que sigue en constante evolución y cambio. Ahora hago contenido social e interpelo a la política con humor”.

Para Vicu, que además es activista del colectivo LGTB (Lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) es importante hablarle al público adolescente desde su arte (música), pero también hacer algo didáctico con temas complejos como el feminismo, “que sea fácil de entender y entretenido”.

“Tengo un privilegio muy grande, siempre soy muy honesta. Esto me hizo crecer más lento, pero también más fuerte. Los seguidores que tengo son muy fieles”.

Otra de las características de la joven radicada en Buenos Aires, que estudió marketing digital, es que trata de no relacionarse con marcas grandes para continuar generando valores en el contenido de sus videos y también en su música.

“Sé que, si pido ayuda a mis seguidores, van a estar del otro lado. Hay una relación muy estrecha, no es una relación unilateral de que yo soy la estrella y ellos los fans”.

Recomendó a quienes quieren formar parte de este mundo digital cuidar su nombre y no sacrificarlo por “venderse a una marca por dinero”.

“Sean auténticos. No quieran complacer a nadie, solo a ustedes mismos. Sigan sus corazones”.

POR LA MODA María Eugenia Ordoñez Calvimontes, conocida como The Lucky Brunette, es una joven cruceña que hace un año y medio abrió su blog (sitio web) para mostrar su punto de vista acerca de la moda, el maquillaje y estilo de vida. La idea nació porque “quería liberarme del estrés”.

“Me pasaron mil cosas por mi tesis. Soy ingeniera industrial y de sistemas. Para liberarme, un punto de escape antes de defender mi tesis fue el blog y al poco tiempo me habló una tienda de Brasil. Nunca pensé que sería así”. Para María Eugenia el ser influencer es su pasión ya que desde pequeña gustó de la moda.

“Soy la única mujer de cuatro hermanos y mi mamá me enseñó a costurar vestidos para mis muñecas. Siempre fui coqueta”.

Recomienda estudiar y prepararse en la vida y no creer solo en ganar dinero del internet.

“Mientras más real seas, tus seguidores más te quieren. Ellos saben de mi vida. Mi relación es muy estrecha. Subo publicaciones todos los días en Instagram y, en mi blog, dos veces al mes”.

The Lucky Brunette tiene alrededor de 40.000 seguidores en Facebook y 17.000 en Instagram, la mayoría mujeres. El 51 por ciento es del país y el 49 por ciento del exterior. Es imagen de muchas marcas internacionales (Ésika y Tresemmé, por ejemplo).



Tags: influencers,accidente,Brunette,,Lucky,The,Vicu

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