Cochabamba, jueves 16 de agosto de 2018

La realidad virtual sirve para la rehabilitación

| | 03 jun 2018 |

Varios centros de rehabilitación de adicciones de la ciudad china de Shanghái utilizan la realidad virtual para el diagnóstico de sus pacientes y también en los tratamientos para ayudarles a superar su adicción a las drogas.

El diario local Shine informó de que uno de los establecimientos punteros en el uso de esta tecnología es el Centro de Rehabilitación de Qingdong, en el distrito de Qingpu, donde los administradores instalaron equipos de monitoreo biométrico y cascos de realidad virtual.

De este modo, cuando un paciente usa el casco ve varias escenas, como una sala con drogas, o antiguos adictos que comparten sus experiencias de superar la adicción. Mientras tanto, los sensores controlan su pulso, latido, respiración y otras lecturas biométricas y, en base a los datos recopilados, el equipo genera un informe sobre la gravedad de la adicción del paciente o las mejoras que han realizado. Además, las máquinas pueden proporcionar los planes de rehabilitación adecuados para cada paciente y su gravedad.

"El nuevo sistema con tecnología cerebral y neurociencia nos ayuda a comprender el daño cognitivo y las discapacidades motoras causadas por las drogas con mayor precisión", dijo el subdirector del oficina de control de narcóticos de la ciudad, Zheng Wei.

El sistema incluye juegos para recuperar la concentración y el autocontrol.



Tags: rehabilitación,sirve,virtual,realidad,La

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa