Cochabamba, sábado 23 de junio de 2018
Cine /// El productor es acusado de cargos de violación y otros delitos de índole sexual.

Tres mujeres se suman a demandar a Weinstein

| EFE/CANNES Twitter: @DiarioOpinion | 02 jun 2018

EL PRODUCTOR DE HOLLYWOOD HARVEY WEINSTEIN (C) ABANDONA UNA COMISARÍA DE NUEVA YORK, EN ESTADOS UNIDOS. LOS NUEVOS CARGOS TAMBIÉN ESTÁN VINCULADOS A VIOLACIÓN Y DELITOS SEXUALES. EFE



Tres mujeres se sumaron ayer a la lista de presuntas víctimas del productor de cine Harvey Weinstein, acusado en Nueva York de cargos de violación y otros delitos de índole sexual, contra quien plantearon ayer una demanda judicial colectiva.

La demanda, que también incluye a la compañía Miramax, cofundada por Weinstein, fue presentada en un tribunal de Manhattan por Melissa Thompson, quien alega que éste le violó en la habitación de un hotel en el 2011, así como por dos actrices.

En el documento judicial, Thompson recuerda que había acudido a la oficina de Weinstein en Manhattan para hacerle una oferta de su compañía de marketing y que grabó dicho encuentro.

Agrega que explicaba al productor los servicios que ofrecía cuando este comenzó a acariciar su pierna y movió su mano bajo su vestido y aunque ella sintió "pánico" continuó con su explicación porque creía que si lo ignoraba él se detendría.

El productor le pidió que se encontraran en la tarde de ese día para concretar el negocio y le citó para tomarse un trago en el hotel Tribeca.

Thompson alega además en el documento legal, de 94 páginas, que una vez en el hotel, Weinstein le invitó a su habitación, donde asegura que usó su fuerza primero para acariciarle y posteriormente violarla.

La mujer sostiene que luchó contra Weinstein pero no pudo sacar la fuerza y que al final "cerró sus ojos, traumatizada, orando porque la agresión finalizara", indica la demanda.

La acción judicial está presentada también por las actrices Caitlin Dulany, quien asegura el famoso productor le practicó sexo oral sin su consentimiento en 1996, y por Larissa Gomes, que lo acusa de intentar besarla, en un incidente que alega ocurrió en el 2010 en Toronto.

Gomes argumenta que Weinstein intentó que ella le diera un masaje y que le pidió que le mostrara sus senos.

Mientras, Dulane alega que se radicó en Nueva York para perseguir su sueño de películas independientes y se consideró con mucha suerte cuando conoció a Weinstein en su compañía Miramax, a través del cual conoció a actores y otras personas involucradas con el cine.

La actriz indica en la demanda que el productor le agredió sexualmente en un hotel en Francia, cuando acudieron al Festival de Cannes para promover la más reciente película de la actriz, que también explica en detalle cómo fueron sus encuentros con el productor, hasta que le practicó sexo sin su consentimiento.

El grupo está representado por las firmas de Hagens Berman y la de Armenta Law, que además representan a otras seis actrices que en el 2017 presentaron la primera demanda, también en la jurisdicción federal, contra Weinstein y su compañía de producción.

Weisntein, que ha sido acusado por decenas de mujeres, ha negado las acusaciones en su contra. Está libre bajo fianza hasta que comience el juicio por el proceso abierto contra él en los últimos días en un tribunal de Manhattan por otros dos casos.



Tags: Weinstein,demandar,suman,mujeres,Tres

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa