Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Museo de Santa Teresa lanza visitas nocturnas

Museo de Santa Teresa lanza visitas nocturnas



El museo convento de Santa Teresa lanzó las visitas nocturnas al centro histórico, que se llevarán a cabo dos sábados al mes, a partir de hoy. Los horarios están establecidos a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas.

Las visitas guiadas nocturnas al museo de Santa Teresa se diferencian de las normales por la apertura de nuevos espacios que normalmente se exhiben al público. Por ejemplo, se abrirán tres habitaciones, la cúpula, y el horno del convento.

En una de las habitaciones expondrán los artefactos con los que las religiosas fabricaban vinos y hostias. Los otros dos cuartos tendrán una muestra de pinturas inéditas y recién restauradas. Los cuadros son del siglo XVIII y a través de una ficha técnica se podrá ver el antes y después.

Además, se podrá subir a la cúpula y visitar el inmenso horno del convento, en el que ahumaban las carnes.

Otro aspecto destacable es la posibilidad de bajar por una escalera que recién fue hallada durante la restauración del lugar.

“Ni la residente más antigua del lugar (90 años) sabía de la existencia de estas gradas”, señaló Carla Hurtado, guía oficial del museo.

El costo para las visitas nocturnas para personas del país es de 20 bolivianos, extranjeros a 30 bolivianos, y el precio por el uso de cámara se mantiene en 25 bolivianos.

El convento museo de Santa Teresa tuvo su reapertura el 17 de abril de este año, tras un proceso de restauración que duró casi cinco años.