Cochabamba, miércoles 17 de octubre de 2018
El premio más grande es de 7.000 bolivianos para el primer lugar en el VII Concurso Municipal de Historieta.

Secretaría de Cultura lanza cuatro concursos

| rEDACCIÓN Twitter: @DiarioOpinion | 01 jun 2018 |

LA SECRETARIA DE CULTURA, ROXANA NERI, DURANTE UNA CONFERENCIA DE PRENSA. ARCHIVO



La Secretaría de Cultura lanzó los concursos municipales de Historieta, Música Folclórica, Humor Gráfico e Ilustración; y el Festival Audiovisual Cóndor de Plata, con el fin de fomentar la producción artística en Cochabamba.

El VI Concurso Municipal de Música Folclórica está dirigido a intérpretes cochabambinos. Los concursantes están habilitados para participar en las categorías Solista vocal infantil (hasta los 13 años), Solista instrumental infantil (hasta la misma edad), Solista vocal (de los 14 años para adelante), Dúo vocal (mismo rango de edad), Grupo autóctono, Grupo vocal instrumental y el Ñusta (15 hasta 23 años). La remuneración por los premios oscilan entre los 3.000 bolivianos para el primer lugar en grupo vocal instrumental y 1.000 para las categorías individuales. La inscripción para el concurso se debe realizar hasta el 7 de junio hasta las 18:30 horas, en las oficinas de la Casa de la Cultural (avenida Heroínas casi 25 de Mayo).

Por otra parte, el V Concurso de Humor Gráfico e Ilustración busca que las obras retraten temas de la Contaminación Acústica (Humor Gráfico) y Héroes de la Independencia de Cochabamba (ilustración). El plazo de entrega es hasta el viernes 3 de agosto en las mismas instalaciones. El primer lugar en Humor Gráfico será premiado con 3.500 bolivianos.

En cambio, el VII Concurso Municipal de Historieta tiene por temática la recuperación de cuentos, mitos o leyendas locales. Los concursantes deberán presentar un cómic de un mínimo de 8 páginas a un máximo de 16 páginas. El plazo de admisión también es hasta el 3 de agosto. El ganador se llevará 7.000 bolivianos y la publicación de su obra.

Por último, el III Festival de Audiovisual Cóndor de Plata está dirigido exclusivamente a estudiantes de quinto y sexto de secundaria. El máximo galardón cuenta con 5.000 bolivianos y premiarán otras categorías como guion, actuación, producción, etc. El plazo de entrega es hasta el 31 de agosto.

Fomento al arte

La intención de los concursos municipales es impulsar la producción artística en la ciudad de Cochabamba.





Tags: concursos,cuatro,lanza,Cultura,Secretaría

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa