Cochabamba, lunes 18 de junio de 2018
Literatura /// Al acontecimiento llegará la escritora mexicana Margo Glantza.

La Feria del Libro cruceña recibe a Cuba como invitado

| EFE/REDACCIÓN Twitter: @DiarioOpinion | 30 may 2018

LA POETISA CUBANA LINA DE FERIA, INVITADA ESPECIAL DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE SANTA CRUZ.



La Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, tiene a Cuba como país invitado en su decimonovena edición, con una agenda de casi cien presentaciones y más de doscientos escritores invitados, informó ayer la organización.

Además de Cuba, el municipio de Samaipata es el otro invitado en la edición que comienza hoy y se desarrolla hasta el próximo 10 de junio, según un comunicado de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz.

La feria contará con la presencia de cincuenta escritores bolivianos y casi 180 de otros países, de los que las presentaciones más esperadas son las de la escritora mexicana Margo Glantz y la del politólogo francés Sami Nair.

En los seis pabellones instalados en Santa Cruz se podrán visitar más de 185 expositores, en los que están programadas ochenta presentaciones de libros, destacó la Cámara Departamental.

La feria incluye cinco encuentros de ámbito internacional sobre microcuento, narrativa, poesía, literatura infantil y juvenil y bibliotecarios.

Para rendir homenaje al país invitado, en la feria también se podrá disfrutar de un cine en el que se proyectarán películas cubanas y bolivianas.

POESÍA El Encuentro Internacional de Poesía “Ciudad de los Anillos”, que se celebra en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, cumplirá 5 años este 2018 y lo hará por todo lo alto entre el martes 5 y el sábado 9 de junio. En esta ocasión, reunirá a destacadas autoras de España, México, Panamá, Cuba, Colombia, Ecuador, Argentina y Chile, con las más reconocidas poetas bolivianas nacidas en las décadas de los 40, 50, 60 y 70, residentes en Bolivia y en otras naciones, además de una representación de jóvenes escritoras locales.

“Cabe destacar que es la primera ocasión en que las principales poetas bolivianas de distintas generaciones se reunirán en un encuentro de poesía, que en este caso se encuentra, además, dedicado exclusivamente a la poética producida por mujeres”, explicó María Sarah Mansilla, presidenta de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, organizadora de la cita literaria.

Las poetas internacionales invitadas, todas ellas premiadas en sus países y otras naciones, son Lina de Feria (Cuba), María Ángeles Pérez (España), Andrea Cote (Colombia), Verónica Zondek (Chile), Laura Yasan (Argentina), Chary Gumeta (México), Siomara España (Ecuador) y Magdalena Camargo (Panamá).

Las poetas bolivianas que estarán presentes son Norah Zapata-Prill, residente en Suiza; Marcia Mogro, residente en Chile; Matilde Casazola Mendoza, que llegará de su natal Sucre; Blanca Garnica y Vilma Tapia, ambas provenientes de Cochabamba; María Soledad Quiroga, Mónica Velásquez, Camila Urioste, Adriana Lanza y Verónica Delgadillo, que arribarán desde La Paz; las benianas Selva Libertad Velarde y Albanella Chávez; y las anfitrionas Paura Rodríguez Leytón, Gigia Talarico, Patricia Gutiérrez y Alejandra Barbery, residentes en Santa Cruz. Junto a ellas estarán nuevas voces cruceñas como Silvia Rózsa, Marcia Mendieta, Claudia Vaca, Melissa Sauma, Valeria Sandi y Nicole Vera.



Tags: Cuba,invitado,recibe,cruceña,Feria,Libro,La

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa