Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:52

EL FESTIVAL COCHABAMBINO DE MÚSICA SE INAUGURA MAÑANA Y PRESENTA UNA PROGRAMACIÓN LLENA DE CONCIERTOS, TALLERES Y SESIONES DE IMPROVISACIÓN.

Cocha Blues resurge a pesar de falta de apoyo

Cocha Blues resurge a pesar de falta de apoyo



A pesar de la falta de apoyo de las instituciones públicas, el festival de música Cocha Blues resurge en Jazz Stop (avenida Ballivián al frente de la plaza de las Banderas), después de un año de ausencia, con un programa lleno de conciertos, talleres, un conversatorio y sesiones de improvisación.

El festival abrirá con un conversatorio en el que participarán los artistas del movimiento de blues cochabambino, quienes compartirán su experiencia, presentando alternativas para sobrevivir a las dificultades presentes en el contexto actual. Esta actividad se realizará mañana a partir de las 19:30 horas. Una hora después, las presentaciones en vivo comienzan con la interpretación del dúo Lady in a Blue Note y Ssoul, para concluir la noche con una sesión de jam (improvisación) en el que el escenario se abre al público.

Al día siguiente, a las 19:30 horas, Don Bolivia exhibirá su gama de instrumentos musicales y rifará algunos accesorios. Las tocadas del viernes comenzarán a las 22:00, con la presentación de las bandas La Negra Blues, Blues Elektrico, Pablo Jiménez y Christian Amigo.

El día sábado la jornada musical empezará a las 20:30 horas, con Amigo Blues, Poncho Blues Band, Tiquipaya Golden y Luis Garzon en el escenario. Finalmente, habrá una sesión jam como clausura del festival.

En el marco del festival, también se desarrollarán dos capacitaciones. Para empezar, el taller de Blues Performance a cargo de Christian Amigo de EEUU, en el que se compartirán estructuras alternativas para la composición musical. La facilitación se llevará a cabo el día viernes a las 16:00 horas. Por otra parte, el taller de Armónica y Blues, dictado por Luis Garzon de La Paz, tomará lugar el día sábado, en el mismo horario. El costo de cada taller es de 20 bolivianos.

El ingreso a la inauguración es libre para todo el público. Las actividades del fin de semana tendrán un costo de 30 bolivianos por día.

Promoción

Hasta mañana será posible acceder al descuento especial de los dos días de presentaciones por solo 50 bolivianos.