Cochabamba, viernes 15 de febrero de 2019
La convocatoria está en marcha

Jóvenes crean incubadora para empresas tecnológicas

Alejandro Rioja y Ariel Valverde fundaron el “6BLabs” con el objetivo de impulsar emprendimientos bolivianos a nivel mundial.
| | 28 may 2018 |

LOS JÓVENES EMPRESARIOS ALEJANDRO RIOJA Y ARIEL VALVERDE. RIOJA - VALVERDE



Alejandro Rioja y Ariel Valverde son los fundadores de la incubadora de empresas tecnológicas bolivianas denominada 6BLabs que tiene el objetivo de impulsar emprendimientos a nivel mundial.

La convocatoria está en marcha y es posible participar llenando un registro en internet.

Una incubadora de empresas es un espacio donde distintos empresarios se congregan para hacer realidad sus ideas. Los servicios que ofrece la incubadora 6BLabs son de mentoría con clases semanales, desarrollo de software, reuniones con inversionistas y asesoramiento en modelos de negocio y marketing.

La meta es permitir que nuevos empresarios bolivianos lancen sus ideas al mercado.

El nombre “6B” nace en alusión a que hay alrededor de 6 mil millones de personas que viven en países donde no tienen acceso a oportunidades para salir adelante.

Para la primera versión en 2018, 6BLabs se lanza en Bolivia para luego expandirse por la región, siendo Paraguay la siguiente meta.

Los fundadores de 6BLabs destacaron también con otros emprendimientos. Alejandro Rioja, quien radica en Los Ángeles en Estados Unidos, creó Flux Ventures, un conglomerado de empresas que, entre otros, incluyen los cargadores portátiles Flux Chargers, producto que se inició en la incubadora de empresas de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

Ariel Valverde, quien vive en Santa Cruz en Bolivia, es un apasionado por la innovación y tecnología. Es el director del Grupo Tecnológico Valverde (GTV). Fue cofundador en empresas de base tecnológica la red social Alguien.

CONVOCATORIA La incubadora 6BLabs acaba de lanzar una convocatoria para las personas que tengan ideas o empresas en etapa inicial de base tecnológica en categorías como Fintech, Edutech, Medtech, Ecommerce o alguna aplicación móvil.

El periodo de selección de las tres mejores empresas comenzó el 14 de mayo y finalizará el 16 de julio.

El objetivo es seleccionar las ideas y proyectos más prometedores para brindarles tres meses de asesoramiento en temas como modelo de negocio, estrategias comerciales y digitales, y obtener la escalabilidad de la empresa, consiguiendo inversores nacionales y de Estados Unidos.

6BLabs llegó a un acuerdo con la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y Santa Cruz Innova de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), que serán sede, durante los tres meses requeridos para las empresas seleccionadas.

No existe un límite ni exigencias de edad mínima. La convocatoria está abierta para quienes deseen emprender o ya tengan su negocio en marcha.

Las personas con mayor oportunidad de ser aceptadas son aquellas que ya trabajan en sus ideas. Los impulsores del proyecto buscan a “gente motivada”.

Para participar de la convocatoria se debe ingresar al link 6blabs.com/concurso y llenar el formulario. Otra manera de participar en la incubadora es como inversor o mentor.

Quien esté interesado en invertir debe visitar 6blabs.com/invertir y si quiere ser mentor o dar una conferencia es posible ingresando con el link 6blabs.com/mentores

GRATIS La incubadora no tiene costo monetario. Rioja y Valverde explican que se convertirán en socios de las empresas. A cambio de acciones, se proporcionará asesoramiento, conexiones a capital y desarrollo de Producto Mínimo Viable (MVP por su sigla en inglés).

VENTAJAS Las startups o grandes empresas en su etapa temprana (beneficiarias) recibirán tres meses de co-working space (trabajo cooperativo) gratuito en la UPSA y Santa Cruz Innova de la Cainco.

También recibirán 15 mil dólares en servidores, hosting (servicio que provee el espacio en Internet para los sitios web) y herramientas. Además, tendrán la incorporación de una cuenta bancaria y documentos legales en Estados Unidos, conexiones con capital semilla y tutoría semanal a cargos de distintos empresarios mediante Skype o en persona.

En Bolivia existen otras incubadoras de empresas como Hub7.

Los impulsores manifiestan que más que una incubadora que busca competir con otras, lo que se pretende es sumar esfuerzos en la iniciativa. Además, también incorporan a todas las empresas en Estados Unidos para tener un mejor acceso a capital de inversión.

Plazos

El periodo de selección de las tres mejores empresas tecnológicas bolivianas inició el 14 de mayo y finalizará el 16 de julio.





Tags: tecnológicas,empresas,incubadora,crean,Jóvenes

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa