Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Sorprenden a ocho bolivianos llevando cocaína dentro del mismo bus en Chile

Sorprenden a ocho bolivianos llevando cocaína dentro del mismo bus en Chile


Ocho ciudadanos bolivianos fueron aprehendidos ayer, en el norte de Chile, luego de verificarse que traficaban cocaína oculta entre sus vestimentas. Lo inédito del caso es que todas estas personas estaban en un mismo bus de transporte.

"Nunca habíamos atendido un caso en el que, en un mismo bus, viajaran tantas personas con droga, dado que por lo general lo hacen solos o en parejas”, dijo el director regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand Santos.

Según el reporte, el bus salió con normalidad de Calama, con 25 pasajeros y tres tripulantes, pero en el control aduanero de Quillagua, se detectó la droga.

El funcionario relató que cinco mujeres y un hombre se pusieron nerviosos al ser entrevistados por los policías sobre el motivo de su viaje. “No pudieron dar razones coherentes y otro equipo de agentes, con un can detector, revisó el bus y halló un total de 26 kilos y 885 gramos de cocaína distribuidos en 77 paquetes, escondidos en las ropas de los ocho pasajeros. Los detenidos tienen entre 19 y 66 años. El único varón, de 20, llevaba 306 cápsulas de droga. Un juez ordenó que los ocho imputados sean detenidos preventivamente durante los 120 días que durará la investigación.