Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Bolivia celebra 10 años en Bienal del Diseño

Bolivia celebra 10 años en Bienal del Diseño


 Bolivia celebra diez años de participación en la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), el evento más importante del diseño suramericano, con la exposición "10 años de Bolivia en la BID", que desde ayer incluye el total de trabajos de los creadores bolivianos en esta feria.

La muestra en el Centro Cultural de España en La Paz cuenta con el apoyo de la Bienal Iberoamericana de Diseño y del Museo Nacional de Arte de Bolivia, según informó la entidad española.

En la exposición se incluyen todas las piezas creadas por los 53 bolivianos participantes en la BID desde 2008, a través de un recorrido cronológico.

La muestra, hasta el próximo 20 de julio, recoge cuatro categorías principales en las que Bolivia ha destacado, como son diseño gráfico y comunicación visual, diseño de moda, textil y complementos, y diseño industrial y de producto.

La actividad se enmarca dentro de la programación del centro con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de las Culturas, que ostenta la ciudad de La Paz en 2018.