Cochabamba, domingo 21 de octubre de 2018

Joven donante de órganos con muerte cerebral salva a 6 personas graves

Los médicos de un hospital universitario chino lograron trasplantar exitosamente varios tejidos a los pacientes receptores.
| Agencias | 25 may 2018 |

FOTO: PIXABAY

Un trasplante múltiple de órganos donados por un paciente de 27 años con muerte cerebral ayudó a curar a seis pacientes de Hefei (provincia de Anhui, China) que padecían diferentes tipos de dolencias, detalla el portal CCTV Plus.

El donante, apellidado Chen, sufrió un grave accidente en abril de este año en la ciudad de Anqing, ubicada en la misma provincia. Tras enterarse del estado irreversible de su salud, sus padres autorizaron la donación de los órganos de su hijo.

La operación se llevó a cabo este 16 de mayo en el Primer Hospital Afilidado de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China. Durante la intervención quirúrgica, los médicos trasplantaron el hígado, el páncreas, los riñones y ambas córneas a diferentes pacientes que sufrían de uremia, insuficiencia hepática, diabetes y rinopatía.

Se detalla que, desde entonces, los tejidos se adaptaron bien a los organismos de los pacientes receptores y se encuentran funcionando con normalidad.



Tags: salva,personas,graves,cerebral,muerte,donante,órganos,Joven

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa