Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Romero amenaza con proceso para quienes usen políticamente muerte de universitario

Romero amenaza con proceso para quienes usen políticamente muerte de universitario

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el viernes que presentará ante la Fiscalía una ampliación de denuncia para que al margen de investigar la muerte del estudiante de la UPEA, se procese a quienes difamen y calumnien sobre ese hecho.


"Nosotros vamos a pedir que se amplíe la investigación por difamación, calumnias y falso testimonio a gente que sigue esgrimiendo mentiras con fines políticos", dijo en conferencia de prensa.

Romero manifestó que la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y otras personas "disfrazadas" de analistas no pierden la oportunidad para lanzar mentiras e insultos contra el presidente Evo Morales, la Policía y su persona.

Indicó que Chapetón hizo ayer un "papelón" en su cuenta en Twitter pues a las 13h31 del jueves escribió "lamento que están matando alteños" cuando el informe médico forense señala que la muerte se había producido a las 13h45, "una gran diferencia horaria", señaló.

Romero rechazó las imágenes que circulan en redes sociales en las que se ve a un manifestante venezolano con un orificio de salida por la espalda al referirse a lo sucedido en la ciudad de El Alto.

El ministro dijo que se ve con sorpresa una actitud "desesperada" de algunas personas que intentan encubrir la verdad de los hechos y politizar la muerte de un joven. 

"Quiero denunciar públicamente a nivel internacional y nacional, que esta muerte tiene el propósito de generar condiciones para causar convulsión social en Bolivia, un componente político lamentable", apuntó.

Ratificó que el universitario Jonathan Quispe, de la carrera de Comunicación Social, falleció por el disparo de una canica de vidrio cuyos responsables son los manifestantes.