Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Guardia municipal agredida por un policía pasa de víctima a acusada

Guardia municipal agredida por un policía pasa de víctima a acusada

La Funcionaria de la Alcaldía de La Paz que fue agredida por una por un policía, será procesada por impedir funciones públicas, informó el jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, mayor Luis Fernando Guarachi.


Ayer la Alcaldía paceña denunció que una de sus trabajadores fue arremetida por un efectivo de la institución verde olivo, después de una discusión por el lugar donde se estacionó la patrulla. Este hecho ocurrió al frente la a sede del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), en la zona de Sopocachi.

La autoridad policial dijo que el uniformado iba cumplir una labor de seguridad y que la funcionaria no permitió que la patrulla estacione en el lugar mencionado, lo que significa que obstruyó la labor del oficial. Sin embargo, el vídeo difundido ayer muestra que la edil pide al efectivo policial que estacione de manera adecuada el motorizado en el que estaba.

"Está arrancando la información de manera prolija para evitar susceptibilidades de algunas instituciones, sin embargo se está también analizando todos los por menores que se ha podido recabar en la investigación", acotó.