Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

El Alcalde sale de la clínica y se prepara para dos audiencias

El Alcalde sale de la clínica y se prepara para dos audiencias



El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, fue dado de alta ayer tras una operación a la que fue sometido en la clínica Los Ángeles y se alista para dos audiencias programadas para la próxima semana.

La autoridad tiene detención domiciliaria dentro el proceso penal por supuestas irregularidades en la adquisición de mochilas chinas para los estudiantes del municipio.

La tarde del 22 de mayo fue sometido a una cirugía de colecistectomía laparoscópica (extracción de vesícula biliar). El médico Bernardo Gil informó que el Alcalde deberá seguir una dieta blanca blanda y una prescripción médica con antibióticos y analgésicos.

“Está en muy buen estado general. Va a seguir sus controles”.

Una primera cita postoperatoria está prevista para la próxima semana.

Entretanto, las acciones procesales continúan.

Alberto Trigo, uno de los abogados de Leyes, informó que la autoridad municipal “asistirá” a las audiencias previstas para el martes 29 de mayo.Está programada para las 09:00 horas la de modificación de medidas sustitutivas a la detención preventiva. La defensa tiene el objetivo de lograr que Leyes vuelva a trabajar. La otra audiencia es de extracción de prueba y está prevista para la tarde, 15:30, del mismo día.

Ambas fueron reprogramadas por la suspensión temporal de la jueza.