Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26

Diputados del MAS por El Alto pedirán informe a Romero sobre muerte de universitario

Diputados del MAS por El Alto pedirán informe a Romero sobre muerte de universitario

Diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) por El Alto pedirán un informe oral al ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre la muerte de un estudiante de la universidad pública de esa ciudad en una jornada de movilizaciones y enfrentamientos con policías, informó el legislador Sergio Choque.


"Estamos pidiendo como diputados de El Alto un informe oral al Ministro de Gobierno respecto a lo que ha sucedido en el momento del deceso de este universitario", dijo a los periodistas.

Choque también expresó la solidaridad de los diputados de El Alto con la familia del universitario Jonathan Quispe Vila, de 20 años.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lino Cárdenas, del MAS, dijo que la Asamblea Legislativa respaldará las investigaciones que se realicen sobre ese caso para sancionar a los responsables, porque "no se buscar proteger a nadie".

Desde el año pasado, docentes, estudiantes y administrativos de la UPEA exigen al Gobierno la modificación de la Ley 195, para recibir 1,4 por ciento en lugar de 0,355 por ciento de coparticipación tributaria.