Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Diputado del MAS dice que Doria Medina no tiene moral para debatir con el presidente

Diputado del MAS dice que Doria Medina no tiene moral para debatir con el presidente

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, dijo el jueves que el empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, no tienen moral para debatir con el presidente Evo Morales sobre la Casa Grande del Pueblo.


"Cómo el presidente Evo Morales puede debatir con un recaudador de los narcotraficantes, imposible, no tiene la solvencia moral ni ética para pretender debatir con una autoridad de la talla de Evo Morales", dijo a la ABI.

Flores se refirió en esos términos en referencia al rechazo de Doria Medina a debatir con organizaciones campesinas, cuyo principal dirigente lo retó a entablar un debate sobre la Casa del Pueblo, economía y hospitales, e insistir en sentarse con el mandatario.

El legislador recordó que Doria Medina estuvo involucrado en el caso "narcovinculos" por la relación que tuvo con el extinto Isaac ´Oso´ Chavarría, considerado uno de los peces gordos del narcotráfico.

El líder de UN insistió que primero quiere debatir con Morales y después con otras personas, a pesar de que la ministra de Comunicación, Gisela López, y el presidente nacional de la comisión política la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Santos Valdez, lo retaron a un debate.

"Más Bien le pido a ese dirigente y otros funcionarios que me ayuden a convencerlo al presidente a debatir", dijo Doria Medina en una conferencia de prensa en la que presentó su propuesta para convertir la Casa del Pueblo en un hospital.

Por su parte, el diputado del MAS, David Ramos, dijo que la propuesta de Doria Medina de convertir la Casa del Pueblo en nosocomio tiene un trasfondo "político y malicioso" y apunta a una campaña de desprestigio en contra del proceso de cambio. 

"Doria Medina desconoce completamente cual es el objetivo, el fin, el propósito porque se ha construido en este caso la Casa del Pueblo y nosotros queremos decir que la Casa del Pueblo va a cumplir una función social del gabinete político y el órgano ejecutivo", mencionó.