Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Mesa: No voy a aceptar que se me acuse de corrupto

Mesa: No voy a aceptar que se me acuse de corrupto

El expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, aseguró que en su gestión (2003-2005) como presidente de la República (2003-2005), no cometió  ningún acto de corrupción "ni directa ni indirectamente", en referencia al caso Lava Jato y Obredrecht que  investiga la Asamblea Legislativa Plurinacional.


En las últimas horas la comisión especial presidida por la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero, informó   que Mesa  realizó 22 viajes entre 2003 y 2008 a las ciudades de Lima y Sao Paulo, durante el proceso de adjudicación, contratación y ejecución de la carretera Roboré-El Carmen, adjudicada a la empresa brasileña Camargo Correa.

"Yo no puedo estar quieto, yo no voy aceptar que se  me acuse impunemente  directa o indirectamente de corrupción. Cuando sé de manera clara que he llevado una vida y transparente, he llevado una vida clara y honesta. No tengo relación alguna ni directa  ni indirecta con actos de corrupción  en el tramo que se estaba investigando", aseguró Mesa en declaraciones al programa No Mentiras de la red PAT.

El además historiador y periodista, lamentó la acciones jurídicas que usa el Gobierno para "amedrentar y amenazar" a la gente que opina contrariamente a Evo Morales.

"Como una acción de un estate quieto", subrayó el exmandatario de Bolivia.

De acuerdo con la diputada Rivero, el expresidente realizó el 17 de noviembre de 2003 su primer viaje a Brasil y el último el 12 de diciembre de 2008 a Perú, durante los procesos de adjudicación y contratación de la obra caminera.