Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Samuel expone planos para que nuevo Palacio sea hospital de 300 pacientes

Samuel expone planos para que nuevo Palacio sea hospital de 300 pacientes

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, presentó este jueves un proyecto arquitectónico para convertir el nuevo Palacio de Gobierno en un hospital con la capacidad de atender a 300 pacientes con enfermedades graves.


El empresario afirmó que consultó con especialistas de arquitectura y medicina, en base a los cual se concluyó que es "factible" convertir el edificio en una centro médico.

Presentó planos arquitectónicos para que cada uno de los pisos del nuevo Palacio tenga instalaciones médicas y salas para atender a los pacientes. 

Según su explicación, en la planta baja del edificio habría un parqueo, morgue, laboratorio patológico, emergencias y, además, el auditorio se convertiría una una sala para congresos médicos.

En los demás pisos, de acuerdo con el proyecto, habrían habitaciones para la atención de enfermos, consultorios, quirófanos, salas de diálisis, radiotererapia y centros especializados para oncología, enfermedades cardiacas y pulmonares, enfermedades degenerativas, terapia intensiva e intermedia.

Samuel planteó que el piso destinado a ser la suite del primer mandatario se transforme en centro de tratamiento con diferentes especialidades, y que la sala de masajes se utiliza para realizar fisioterapia. 

Señaló además que la sala de gabinete debería convertirse en la sala de quirófano central, y que el piso tenga otras instalaciones de cirugía y recuperación de pacientes.

Resaltó que sólo se necesitaría hacer una inversión extra para comprar los equipos médicos, puesto que el edificio ya tendría toda las condiciones para soportarlos.

Compara la suite de Evo con la de un príncipe

Doria Medina que el recientemente casado Príncipe Harry del Reino Unido se está mudando con su esposa a una casa de 125 metros cuadrados, y que sólo la suite de Evo Morales tiene 1.068 metros cuadrados. "Entrarían ocho y medio casas de un príncipe, en la casa del presidente en ese Palacio", aseveró.

Respecto a las críticas del oficialismo para que Samuel done sus empresas, El político sostuvo que su negocio de comida da trabajo a 700 jóvenes y que, además, es una inversión privada, a diferencia del nuevo Palacio que se hace con recursos públicos.