Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Banda extorsionaba con el “gota a gota” en Oruro

Banda extorsionaba con el “gota a gota” en Oruro
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que la Policía desbarató en Oruro una banda de colombianos vinculada al préstamo rápido de dinero denominado “gota a gota”, creado para el lavado de activos del narcotráfico.

"Se realizó una redada policial exitosa que permitió desbaratar una banda de colombianos dedicada a los préstamos rápidos acompañados de extorsión", dijo en rueda de prensa.

Romero explicó que los colombianos perseguían a los prestatarios, a quienes les cobraban altos intereses, utilizando como modo de presión las amenazas, agresiones y otras acciones violentas, si acaso incumplían sus normas.

La autoridad gubernamental sostuvo que la banda delincuencial en Oruro tenía las mismas características del grupo desarticulado en la zona de Cotahuma en La Paz, que prestaba sumas de dinero que oscilaban entre 1.000 y 7.000 bolivianos, con un interés del 10 por ciento y hasta el 40 por ciento . "Dos colombianos que lideraban la banda ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público y remitidos a la justicia ordinaria para determinar su situación legal", apuntó.

Aseguró que las operaciones policiales seguirán para evitar que esas organizaciones criminales continúen extorsionando a los ciudadanos e infringiendo las normas bolivianas.