Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

Dirigente afirma que funcionarios "tienen derecho a relajarse” en el nuevo Palacio

Dirigente afirma que funcionarios "tienen derecho a relajarse” en el nuevo Palacio
El presidente de la comisión política la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Santos Valdez, afirmó ayer que los funcionarios públicos tienen el “derecho de relajarse” en el sauna del nuevo Palacio de Gobierno, dado que estos serían sometidos a fuertes jornadas de trabajo.

"Es un trabajo continuo y necesitan, los mismos funcionarios necesitan relajarse y ponerse en plena frescura para atender a la población boliviana", aseguró Valdez en contacto con los medios, según ANF.

El dirigente campesino justificó la existencia de sauna y sala de masajes al interior de la denominada "Casa Grande del Pueblo", como se supo recientemente, argumentando que los funcionarios públicos son expuestos a largas jornadas laborales que les “genera estrés y otros males”.

"Tienen el derecho de relajarse, de volverse a poner bien para trabajar. Los funcionarios no están como antes porque antes entrabas a las 8 y te ibas a las 11, volvías a las 3 de la tarde y te ibas a las cinco de la tarde", agregó.

Valdez también aprovechó el momento para desafiar al líder opositor Samuel Doria Medina, quien cuestiona la construcción del nuevo Palacio de Gobierno calificándolo como un despilfarro de los recursos del pueblo boliviano.

"Vamos a debatir temas políticos, empresariales, vamos a preguntar porque él no dona sus edificios para que sean hospitales", aseguró el dirigente.

Doria Medina, a través de las redes sociales, dijo que sería mejor construir un hospital en lugar de la Casa Grande del Pueblo y calificó de "lujosa" esa infraestructura.

A contramano, Valdez denunció que el líder de UN está generando una guerra sucia a través de las redes sociales por "envidia", porque en anteriores gobiernos denominados neoliberales no se construyó una obra para que trabajen los sectores sociales.