Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Religiosos confían en que la justicia libere a monja

Religiosos confían en que la justicia libere a monja

LA PAZ

El representante de la Conferencia Boliviana de Religiosos, Osvaldo Chirveches, dijo ayer que tienen confianza en que la justicia cesará la detención preventiva de la monja acusada de maltrato a un adulto mayor en el asilo San Ramón de La Paz.

"Sabemos que a más tardar mañana (jueves) será la sesión de apelación por la detención preventiva, porque la defensa de la hermana ha interpuesto un memorial pidiendo la cesación, entonces confiamos en que el panorama cambie y cese la detención", dijo, según ABI.

Un video casero que se hizo viral en las redes sociales mostró cómo la religiosa golpeó en el rostro y apretó el cuello a una persona de la tercera edad que se resistía a tomar unas pastillas.

La justicia determinó su detención preventiva en el penal de Obrajes por la presunta comisión del delito de violencia familiar o doméstica y discriminación.

Chirveches expresó también su inquietud por la manera con la que se está manejando ese tema, a la que calificó de "desmesurada". El religioso sugirió ampliar el informe médico forense, ya que la detenida estaría siendo acusada por lesiones que no cometió.

Pidió “perdonar y comprender” a la religiosa, quien reconoció su error, y no olvidar la trayectoria de servicio de las hermanas de ese centro de acogida de personas adultas mayores.