Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

LA PINTORA BETTY OBLITAS LLEGA DESDE AREQUIPA PARA EXHIBIR EN LEA+ LIBROS, EL DÍA DE HOY Y MAÑANA A PARTIR DE LAS 10:30 HASTA LAS 21:00 HORAS.

Artista peruana expone sus obras en café cultural

Artista peruana expone sus obras en café cultural



La exposición de la artista plástica peruana Betty Oblitas se realizará hoy y mañana, en el marco del evento Arte Venta del café cultural Lea+ Libros (calle Santiváñez entre Ayacucho y Junín), desde las 10:30 hasta las 21:00 horas.  

El evento también contará con la presencia de artistas con estilos muy definidos. Por ejemplo, participarán la retratista al pastel Susana Castillo, el acuarelista de paisaje Raúl Siles, el acuarelista manchista Victorino Mercado y el artista plástico conceptual Gualberto Condori. También estará presente una grabadora argentina con sus xilografías y aguatintas. La actividad no solo contará con obras originales, sino también con reproducciones, libros de arte, materiales, artesanías y láminas. El día de mañana, previo a la subasta, se realizará el lanzamiento de la línea de moda Tayka Moda, que estará acompañado de música en vivo por el grupo Quimsa Charani. La jornada concluirá en la noche con una subasta de obras selectas.

La pintora Betty Oblitas es presidenta de la Asociación de artistas Allin Llaq’ta. Nació el 25 de octubre de 1969. Culminó sus estudios en Bellas Artes el año 2002 en el Instituto Superior Público de Arte Carlos Baca Flor.

Oblitas estuvo enferma de cáncer y el tratamiento dañó sus cuerdas vocales. No obstante, a pesar de la pérdida parcial de su voz, se recuperó en gran manera a partir del arte.

La pintora recibió distinciones importantes como la Mención honorífica de la Municipalidad de Arequipa por su trayectoria (2004), Mención de la Colección del Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Gauti Rojo de México (2011) y la Mención honrosa en el Concurso de Paisaje Peruano John Constable.

La técnica que más utiliza es el acrílico, aunque también experimenta con la acuarela. Su exposición titula “Otros viajes”, haciendo referencia a los distintos caminos que uno emprende en la vida. Las imágenes de aves de colores fuertes son bastante recurrentes en sus obras.

La exposición cuenta con 12 cuadros.

Arte Venta

El evento contará con obras originales, reproducciones, libros de arte, materiales, artesanías, láminas y el lanzamiento de una línea de moda.