Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Romero dice que una canica de vidrio provocó muerte de universitario de UPEA

Romero dice que una canica de vidrio provocó muerte de universitario de UPEA

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves por la noche que una canica de vidrio introducida en los petardos que dispararon los manifestantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) provocó la muerte del estudiante Jonathan Quispe Vila, de 20 años.
"El asesinato fue provocado por los propios manifestantes. Se había especulado mucho en las últimas horas acerca de que esta muerte había sido provocada por la policía. Quiero anunciar de manera enfática ante el país que acaba de esclarecerse esta muerte provocada por una canica de vidrio disparada por los manifestantes", dijo a la televisión estatal.
Romero explicó que la autopsia al cuerpo de la víctima estableció que ese proyectil fue disparado presumiblemente desde el puente donde estuvieron los manifestantes.
"Los manifestantes se encontraban en las pasarelas disparando estas canicas contra la humanidad de los policías; entonces esta canica lamentablemente ha penetrado entre dos costillas del estudiante fallecido y se ha alojado en un pulmón cegándole la vida. Este es el informe oficial técnico científico que no admite discusiones", agregó.
El ministro de Gobierno subrayó que representantes de la UPEA participaron en la autopsia de ley y afirmó que la policía ya inició las investigaciones para dar con los responsables de ese hecho de sangre.