Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:21

Policía desbarata banda de colombianos vinculada al préstamo 'gota a gota'

Policía desbarata banda de colombianos vinculada al préstamo 'gota a gota'

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el miércoles que la Policía desbarató una banda de colombianos vinculada al préstamo rápido de dinero denominado ´gota a gota´ para el lavado de activos del narcotráfico, en la ciudad de Oruro.


"Se realizó una redada policial exitosa que permitió desbaratar una banda de colombianos dedicados a los prestamos rápidos acompañados de extorsión", dijo en rueda de prensa.

Romero explicó que los colombianos extorsionaban a los prestatarios, a quienes les cobraban altos intereses, con amenazas, agresiones y otras acciones de violencia si incumplían sus normas.

Indicó que esa banda tenía las mismas características que desarticulada en la zona de Cotahuma en La Paz, que prestaba dinero entre 1.000 y 7.000 bolivianos con un interés entre el 10 por ciento y 40 por ciento .

"Dos colombianos que lideraban la banda fueron puestos a disposición del Ministerio Público y remitidos a la justicia ordinaria para determinar la situación legal de los extranjeros", apuntó.

Aseguró que las operaciones policiales seguirán para evitar que esas organizaciones criminales continúen con esas actividades que infringen las normas bolivianas.