Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

Religiosos confían en que juez liberará a monja detenida por agresiones a anciano

Religiosos confían en que juez liberará a monja detenida por agresiones a anciano

El representante de la Conferencia Boliviana de Religiosos, Osvaldo Chirveches, dijo el miércoles que existe confianza en que la justicia cesará la detención preventiva de la monja acusada de maltrato a un adulto mayor en el asilo San Ramón de La Paz.


Chirveches pidió perdonar y comprender a la religiosa, quien reconoció su error, y no olvidar la trayectoria de servicio de las hermanas de ese centro de acogida de personas adultas mayores.

"Sabemos que a más tardar mañana (jueves) será la sesión de apelación por la detención preventiva, porque la defensa de la hermana ha interpuesto un memorial pidiendo la cesación, entonces confiamos que el panorama cambie y cese la detención", dijo en conferencia de prensa.

Un video casero que se hizo viral en las redes sociales mostró como la religiosa golpeó en el rostro y apretó el cuello a una persona de la tercera edad que se resistía a tomar unas pastillas.

Posteriormente la justicia determinó su detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes por la presunta comisión del delito de violencia familiar o doméstica y discriminación.

Chirveches aseguró que en caso de que no cese la detención preventiva no se iniciará ningún proceso y por el contrario se hará seguimiento al que actualmente está en curso.

Expresó también su inquietud por la manera con la que se está manejando ese tema, a la que calificó de "desmesurada".

El religioso sugirió ampliar el informe médico forense ya que la detenida estaría siendo acusada por lesiones que no cometió.