Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 22:45

Gerente del Banco Unión: Somos víctimas de la infidelidad de los funcionarios

Gerente del Banco Unión: Somos víctimas de la infidelidad de los funcionarios

Tras los últimos casos de desfalco y robos ocurridos en las agencias del Desaguadero y Santa Cruz de la entidad financiera del estado, Rolando Marín, gerente General del Banco Unión, atribuyó estos hechos delincuenciales a la infidelidad de sus mismos funcionarios, que provocan hechos que desprestigian a la financiera estatal.


"El Banco Unión es víctima  de la infidelidad de estos funcionarios, el banco  establece los niveles  de control. Estos han sido vulnerados  y como corresponden el Banco Unión presentó la denuncia respectiva", sostuvo Marín en declaraciones a Patria Nueva.

Luego del desfalco de los Bs 37.6 millones que realizó Juan Pari, exjefe de Operaciones de una agencia en Batallas, una auditoria a la financiera estatal halló dos nuevos hurtos. Uno  protagonizado por Julio Rivera Barrios que robó Bs 1.6 millones de la agencia del Desaguadero y Edson Fidel Benjin Gonzáles que hurtó Bs 800.000.

"Nosotros somos víctimas de los malos funcionarios, una asociación de malos individuos que hacen un daño  reputacional, que es muy grande", subrayó el gerente del Banco Unión.

El Banco Unión tiene 199 agencias a nivel nacional, en tres ya se registraron desfalcos de más de Bs 39.2 millones de bolivianos.

La institución financiera estatal busca implementar un sistema  de video vigilancia para evitar más desfalcos en sus agencias, en especial, las ubicadas en el área rural.