Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:50

Irusta a Montaño: "Tito, a ti te hablo, me estás amenazando… no me vas a poder callar"

La medallista boliviana Giovana Irusta denunció la pérdida de cinco talentos bolivianos para los juegos Odesur y iniciarle un juicio al Ministro de Deportes, Tito Montaño.<br>
Irusta a Montaño: "Tito, a ti te hablo, me estás amenazando… no me vas a poder callar"

La medallista boliviana, Giovana Irusta, ante las acusaciones que hiciera el Ministro de Deportes, Tito Montaño, sobre una supuesta deuda de la deportista con el Estado boliviano, respondió hoy desde Argentina que esta es una forma de amenazarla y amedrentarla, por denunciar el estado de los competidores bolivianos para los juegos Odesur.
"Tito, a ti te hablo, me estás amenazando, me estás amedrentado. Estás haciendo uso y abuso de tu autoridad, no sé si lo sabes pero eso ante la ley también es malo y con tus amedrentamientos no me vas a poder callar", expresó Irusta en una entrevista vía Skype con el canal de televisión Universitaria (TVU).
La medallista afirmó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación por parte de las instancias correspondientes respecto a alguna deuda y enfatizó que dichas acusaciones fueron hechas con el objetivo de acallarla.
"Cuando los deportistas le dicen sus verdades, que no tienen para comer, él sale con que no son competitivos, cuando yo le digo sus verdades, él me dice que tengo deudas, resulta que ahora es contralor. Voy a seguir diciendo la verdad, el debe ser contralor pero yo no he recibido ningún pliego de cargo, lo único que hace para justificar su gestión es amenazar y amedrentar sacando a la luz o desvirtuando el fin de lo que decimos y los están pidiendo mis compañeros", afirmó Irusta.