Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

VILLA SURAMERICANA

A pocas horas...

los equipos trabajan sin pausa en la ciudadela. jefes de misiÓN DE brasil y argentina, entre otros, LLEGARON AL HOTEL. probaron el tren de buses.
A pocas horas...



Mientras el personal del área alimenticia trabaja sin pausa en el sector del comedor, los jefes de Misión de países como Brasil, Argentina, Perú, Paraguay y Chile adelantaron su llegada a la Villa Suramericana (La Tamborada). Lo hicieron desde el lunes, por lo que, hasta ayer, fueron alojados de manera inmediata en el hotel, que es parte del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo.

OPINIÓN visitó el complejo. Los encargados de la obra señalaron que esa medida fue tomada porque el arribo se dio con anticipación, pero que, en breve, los jefes de Misión serán reubicados en los bloques residenciales, donde también se hospedarán los mismos deportistas.

A la espera de que la ciudadela más grande de Bolivia abra hoy sus puertas formalmente y acoja a los más de 4.000 atletas de 14 naciones, el movimiento se ha pronunciado. Se estima que el trajín organizacional se acelere mucho más hoy, con la llegada masiva de los deportistas, que hasta ayer se tuvieron que “arreglar” en varios hoteles de la ciudad.

Los utensilios de cocina que equipó la empresa La Cacerola, por ejemplo, están dispuestos. Carlos Murillo, responsable de la Villa, explicó que los cuidados referentes a la asepsia en el proceso culinario son altamente exigentes, pues la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) es insistente en este aspecto.

También se ultiman detalles en instalaciones menores, por lo que los trabajadores han estado dispersos en distintos lugares, tanto internos como externos.

El sector del gimnasio es otro de los elementos atractivos. Cuenta con equipos de última generación y de prodecencia estadounidense. Están nuevos. De hecho, algunos aún presentan envoltorios en los laterales.

Los organizadores prevén que, en el transcurso de hoy, los aparatos estarán en uso, pues los atletas, con certeza, no perderán tiempo para entrenar.

TREN DE BUSES La ciudadela, con 14 bloques, cuenta con un circuito interno en el que los atletas podrán trasladarse de un sitio a otro en micros. Es por ello que se realizó una prueba del “tren de buses”, exclusivo para los verdaderos protagonistas del evento.