Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Ministro le responde a Irusta: le pide que rinda cuentas y la llama "privilegiada"

Ministro le responde a Irusta: le pide que rinda cuentas y la llama "privilegiada"

El ministro de Deportes, Tito Montaño,  salió este martes a la defensa, tras que la marchista boliviana, Giovanna Irusta,  a través  de una carta hizo conocer al presidente Evo Morales que la autoridades de deportes " maltrata" a los atletas bolivianos, los " ignora. La autoridad dijo que la exmarchista debe rendir cuentas y la llamó privilegiada.


Desde Cochabamba, sede de los Juegos Odesur, Montaño dijo que su cartera trabaja por el deporte en general  que involucra no sólo  a un sector y menos a los que han sido "privilegiados permanentemente", refiriéndose a la marchista que hoy radica en Argentina.

"Hoy por hoy (Irusta)  tiene cuentas pendientes que rendir de hace años, de los fondos otorgados, a través de Fondo de Inversión para el Deporte  y el Viceministerio del Deporte  y que hoy se encuentra en auditoria", sostuvo el Ministro de Deportes en conferencia de prensa.

"Desde que el actual Ministro de Deportes asumió el cargo, el deporte y los deportistas hemos sido maltratados, ignorados y hasta despreciados por un ´ignorante importante´ que dirige sin saber nada de nada de deporte", escribió en la misiva enviada al presidente Evo Morales y que entregada ayer por la exatleta en la embajada de Bolivia en Argentina.

"Qué triste es recibir a los visitantes en nuestra casa lujosa, grandiosa, como pordioseros en arapos, desnutridos y hambrientos, extendiendo la mano, esperando caridad de la iniciativa privada", dice un párrafo de la nota que la atleta boliviana envió a Morales.