Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Para Costas los desfalcos del Banco Unión son "una película de terror" y critica al Vice

Para Costas los desfalcos del Banco Unión son "una película de terror" y critica al Vice

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, calificó este martes como una "película de terror" los millonarios desfalcos que se descubrieron en el Banco Unión y cuestionó que el vicepresidente Álvaro García Linera considere como algo "normal" este tipo de hechos.


"El tema del desfalco al Banco Unión es realmente algo abominable porque son recursos de todos los bolivianos, se trata de un banco estatal y a mí me sorprende mucho y (es) detestable lo que ha dicho el Vicepresidente (de que sería) normal", dijo.

Hasta el momento suman tres desfalcos en Unión y la semana pasada García Linera expresó que este tipo de hechos son comunes y ocurren de manera constante en las instituciones financieras.

"Se da normalmente en todos los bancos, solo que no lo dicen públicamente, únicamente se preocupan del Banco Unión porque es del Estado y es una manera de hacer política contra el Estado", sostuvo.

Sin embargo, Costas dijo que el Vicepresidente, al justificar los desfalcos de esa forma, puede ser que haya tenido un lapsus o "realmente está acostumbrado que sean normal las estafas, la corrupción y las licitaciones a dedo".

"No sé cuál es la normalidad a la que se refiere el Vicepresidente. Si bien es cierto que esto puede ocurrir en una entidad financiera privada o pública (...) pero en el Banco Unión ya existe desfalco uno, desfalco dos y desfalco tres, ya parece una película de terror todo esto y es normal para el Vicepresidente, realmente detestable su posición", manifestó.

Apuntó que llama mucho la atención la postura que asumió una persona "medianamente inteligente" para confundir a la gente, cuando en realidad todos tendríamos que ser más celosos porque se trata de recursos estatales.