Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19

Policía captura a antisocial reincidente que robaba en casas con el 'cuento del tío'

Policía captura a antisocial reincidente que robaba en casas con el 'cuento del tío'

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, presentó el martes a un antisocial reincidente que ingresaba a robar a domicilios con engaños o el denominado ´cuento del tío´.


"El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia capturó a Jaime Ángel Gamero Bohorquez, alias ´El Conejo´, antisocial reincidente que estuvo recluido en la cárcel de San Pedro de La Paz con detención preventiva", dijo en una conferencia de prensa.

Aguilera explicó que el aprehendido usaba el Facebook para conseguir los nombres de los dueños de casa y saber cuándo los hijos se quedaban solos para consumar el delito.

Ese sujeto se presentaba como un técnico enviado por algún familiar para reparar electrodomésticos y equipos de sonido, añadió.

Según el reporte policial, Gamero ingresó recientemente a un domicilio de la zona Villa Copacabana, de donde sustrajo una televisión, laptop, un celular, un reloj y 7.000 dólares, entre otros casos en los que estaría involucrado.