Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:19

Policía recupera 246 vehículos y motocicletas; hay 129 personas detenidas

Policía recupera 246 vehículos y motocicletas; hay 129 personas detenidas

El comandante de la Policía, Alfonso Mendoza, informó el martes que se recuperó en territorio boliviano 246 autos y motocicletas, en el marco del operativo ´Sin Fronteras II´, que desarrollaron las policías de América (Ameripol).
"En el compromiso de lucha contra el crimen transnacional, la operación se llevó adelante en Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Argentina, Chile, México, Bolivia, Paraguay, Honduras, Costa Rica y El Salvador", apuntó Mendoza.
Manifestó que en lo que corresponde a Bolivia, la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) en cada uno de los departamentos ejecutó el plan ´Sin Fronteras II´ sobre reportes de vehículos robados en marzo, abril y mayo.
De acuerdo con el balance general de las acciones policiales, dijo que en La Paz se recuperó 48 vehículos robados; en Santa Cruz, 39; en Cochabamba, 36; en Chuquisaca, 7; en Tarija, 14; en Potosí, 13; en Oruro, 3; en Beni, 1 y en Pando 1 también.
Agregó con referencia a las motocicletas, que se recuperó en Santa Cruz 19; en Cochabamba igual número y en Beni, 27.
Indicó que se detuvo a 129 personas que fueron remitidas al Ministerio Público por la tenencia de motorizados robados.
"La Policía a través de sus unidades seguirá en la lucha frontal en contra del robo de vehículos, de motocicletas y autopartes o accesorios", enfatizó.
Aseguró que la institución verde olivo a través del cruce de información en línea con países de América seguirá con esas acciones para desarticular estructuras delictivas

dea/ma ABI