Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 22:47

Ministerio de Gobierno y Policía presentan campaña contra el consumo de alcohol

Ministerio de Gobierno y Policía presentan campaña contra el consumo de alcohol

El Ministerio de Gobierno y Policía presentaron el martes la campaña nacional de lucha contra el consumo de alcohol adulterado y de manera excesiva, que busca concienciar a la población sobre los peligros que representa para la conducta y la salud.


"La novedosa campaña masiva busca generar conciencia en la población sobre los efectos nocivos del consumo excesivo de alcohol, así como los peligros del alcohol ilegal o adulterado", dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez.

La autoridad agradeció el apoyo de la Cervecería Nacional para la difusión de dos spots y los mensajes que están orientados a generar conciencia en los bolivianos.

Chávez explicó que se buscó que las historias que se cuentan en la campaña impacten en la conciencia de la población, para que cambien las tradicionales prácticas de consumo excesivo que cada fin de semana pone en peligro a la ciudadanía en general.

Manifestó que la campaña quiere mostrar cómo el alcohol ilegal está poniendo en riesgo la salud y la vida de los consumidores.

"Es preciso mostrarles la elaboración de estos productos, sin el más mínimo cuidado ni escrúpulo para con la salud", mencionó.

El viceministro indicó que, según un estudio realizado por ´Euromonitor´ en el mercado boliviano en 2015, el mercado ilegal corresponde al 13 por ciento del total del consumo de bebidas alcohólicas.

"Ese 13 por ciento corresponde a un consumo total de 547.740 hectolitros de bebidas ilegales o adulteradas con metanol, lo que es nocivo para la salud", dijo.

Por su parte, el comandante de Policía, Alfonso Mendoza, señaló que el consumo excesivo de alcohol no solamente perjudica a la salud, sino que es uno de los principales factores de la comisión de delitos, violencia intrafamiliar o doméstica.