Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:22

Leyes será operado a las 15:00 en la clínica Los Ángeles

Leyes será operado a las 15:00 en la clínica Los Ángeles

El alcalde suspendido, José María Leyes, será operado para tratar sus continuos cólicos biliares este martes a las 15:00, detalló el presidente del Concejo Municipal de Cochabamba, Iván Tellería.


Hoy por la mañana la autoridad edil fue hospitalizada, tras que se le complicara el cuadro clínico de cálculos biliares y colescistitis .

"A las tres p.m., de la tarde estaría entrando a una cirugía, esperemos  (según) reporte que a las cinco de la tarde ya nos estarían dando el parte médico", acotó Tellería.

Tellería cuestionó la determinación de la justicia que prohíbe a Leyes tener contacto con autoridades ediles, puesto que debido a ellos no podrán brindarle su apoyo al ex burgomaestre por el problema de salud que atraviesa en estos momentos.  

Asimismo, el Presidente del Concejo Municipal informó que el día martes se llevará adelante la audiencia de modificaciones de medidas cautelares de Leyes para la reposición de sus derechos laborales.

En este entendido, Tellería manifestó su esperanza de que luego de esta comparecencia, Leyes pueda retornar a su cargo y de esta manera pueda ejercer nuevamente sus funciones como la primera autoridad municipal de Cochabamba.