Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Nombran a nuevo gerente del banco Unión en Santa Cruz tras tercer desfalco

Nombran a nuevo gerente del banco Unión en Santa Cruz tras tercer desfalco

Marcelo Jiménez Córdova fue presentado hoy como el nuevo gerente regional del Banco Unión en Santa Cruz tras conocerse un nuevo caso de desfalco en esta institución, aunque el nuevo funcionario descartó que el cambio sea resultado del escándalo por corrupción.
El gerente general del Banco Unión, Rolando Marín, presentó a Jiménez y señaló que su nominación se debe al nuevo proceso de gestión administrativa y operativa en Santa Cruz, y que trabajará para "desarrollar algunos cambios con el fin de generar una mayor cultura del control interno y gestión de riesgos". Además, descargó que el cambio se deba al desfalco en Santa Cruz que recientemente fue hecho público, sino a una política del banco de renovación de sus ejecutivos.
Sobre el presunto desfalco en Santa Cruz, Marín señaló que fue descubierto como fruto de la auditoría que se realiza a gestiones pasadas, "el banco unión está interesado en que se aclaren estos hechos delictivos, tenemos un nuevo mandato, de generar una cultura de mayor control interno de riesgos y en ese entendido, estos dos hechos delictivos han sido denunciados, culpables han sido aprehendido y están en manos de la justicia".
El ex tesorero de la agencia de la calle Cuéllar en Santa Cruz, Edson Fidel B., y su presunta cómplice Clara A. se encuentran detenidos de manera preventiva en Palmasola en lo que se realiza la investigación del presunto desfalco. Se cree que los acusados habrían tomado más de 800.000 bolivianos en 23 movimientos irregulares detectados en las bóvedas de esta agencia bancaria.