Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

INVESTIGAN INFANTICIDIO EN COCHABAMBA

Hallan a bebé asesinada cerca al río de Sorata

La Policía busca a los padres de la niña. Ha comenzado a recorrer hospitales de ese municipio y los aledaños para dar con el paradero de ellos.
Hallan a bebé asesinada cerca al río de Sorata



Una bebita de 10 días de nacida fue hallada con la cabeza destrozada, dentro de una bolsa plástica que habían lanzado cerca del río de Sorata, en el municipio de Sipe Sipe. La Policía espera otros resultados de Laboratorio para confirmar un nuevo infanticidio.

El comandante departamental de la Policía, coronel Fernando Angulo, informó ayer que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) confirmó que se ha comenzado a investigar un caso de infanticidio reportado por comunarios del municipio de Sipe Sipe. “Una niña de unos 10 días de nacida fue encontrada sin vida con fracturas en el cráneo. La causa de la muerte, según la autopsia, es una hemorragia y un hematoma subdural en el cerebro causado por golpes en la cabeza”, describió. El hallazgo ocurrió la tarde del sábado 19 de mayo, pero recién se informó ayer del mismo.

Policías de la FELCV buscan a los padres de la bebita y han empezado a visitar hospitales de ese municipio y los aledaños para dar con ellos.

De acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado, de enero al 12 de abril de 2018 se registraron 21 infanticidios en Bolivia. Hasta esa fecha, solamente en tres de los casos de había logrado una sentencia condenatoria para los autores. El departamento de La Paz era el más violento con los niños y registraba entonces 11 infanticidios. Cochabamba tenía hasta entonces uno.

21 infanticidios

La Fiscalía General del Estado registró del 1 enero al 12 de abril de 2018 un total de 21 infanticidios. La Paz es el departamento más violento hacia los niños.