Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

CRIMEN EN PEÑA COLORADA, YACUIBA

Matan en Bolivia a un joven músico cumbiero argentino

Carlos Alberto Cardozo, de 25 años, entró al país el 15 de mayo para actuar el 16. Les dispararon a dos artistas.<BR>
Matan en Bolivia a un joven músico cumbiero argentino



Sus familiares lo buscaban desde hace siete días, preocupados por su silencio. Ayer la incertidumbre terminó. Hallaron sus restos semienterrados en Peña Colorada, a 40 kilómetros de Yacuiba, en Tarija, al sur del país.

El cadáver de Carlos Alberto Cardozo, un joven músico argentino (baterista), de 25 años, tenía huellas de golpes y de un disparo. Según su madre, Carlos salió con su grupo, New Fantasía Band, de la ciudad de Aguaray, Argentina, para actuar en una fiesta en la comunidad Peña Colorada, el 16 de mayo.

Por el relato de otro de los músicos, la madre de Carlos supo que ya antes de la fiesta la banda había tenido un incidente y, por la noche, al finalizar la fiesta en la que actuaba hubo una riña. “Al compañero de mi hijo le dispararon en la boca. Él vio a Carlos salir corriendo del escenario, pero oyó dos disparos y no supo qué pasó”, contó la mujer a una radio argentina. La Policía halló su cuerpo el 19 de mayo, golpeado en el rostro y semienterrado. La autopsia confirmó que murió por un disparo.

16 de mayo de 2018 hubo una riña en una fiesta en Peña Colorada, y “alguien” con quien la banda tuvo un incidente antes, en la mañana, disparó contra dos músicos.