Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Caen 4 bandas en el convite del Gran Poder

Caen 4 bandas en el convite del Gran Poder
La Policía capturó el fin de semana a cuatro bandas delictivas que se dedicaban a robar, con distintas modalidades, a los asistentes y danzarines que participaron del convite del Gran Poder, en La Paz, según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Jhonny Aguilera.

Los delincuentes, con amplio prontuario delincuencial, pertenecían a diferentes bandas. Una es conocida como Los Rastrilladores, que se especializan en rebuscar en los bolsillos de los bailarines, músicos u otras personas que se quedan dormidas tras consumir bebidas alcohólicas. Otro grupo delincuencial se denomina Banda del Abrazador, porque sus miembros atacan a sus víctimas simulando un abrazo por detrás y amenazándoles con algún arma blanca o de fuego para entregar sus pertenencias.

También cayó una banda de pildoritas, que se dedica a dopar a varones o mujeres que ostenten dinero o joyas. Finalmente, fue atrapado un grupo de Lanceros, conocido así porque uno de ellos roba celulares y billeteras y los lanza a otro de sus cómplices que camina en sentido contrario y, éste, a un tercer implicado que corre y despista a la víctima. “Policías de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) realizaron operativos de prevención el domingo, desde las 23:00 horas hasta ayer en la madrugada”. Los detenidos son: Fernando L. C., Fernando U.S., Brayan Ch. C., Jorge S. K, Juan Miguel M.S., Ademar Iver A.H., Jhamilka P.V., Bessie B.S., Amalia Z.M., David F.M. y José G. A.