Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Shell perfora pozo con potencial de 1.8 TCF en Tarija

Shell perfora pozo con potencial de 1.8 TCF en Tarija

LA PAZ

El Gobierno, a través del ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, destacó el inicio de la perforación del pozo Jaguar X6 a "riesgo y cuenta de Shell" en la provincia O´Connor del departamento de Tarija con una inversión de $us 109 millones. Se estima un potencial de 1.8 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas.

"Hoy empieza la perforación de este pozo (...). Este será un pozo de producción casi inmediata pues no necesitaremos planta, haremos líneas de recolección hacia una planta que está muy cercana y tiene capacidad de procesamiento. La inversión ha sido a cuenta y riesgo de Shell. Eso es lo importante en este tipo de contratos", dijo, según ANF.

El titular de Hidrocarburos señaló que en dicho contrato, YPFB no arriesga la inversión, porque es a cuenta y riesgo de Shell. "Estamos seguros que nos irá bien en la perforación. Los estudios de sísmica, magnetotelúrica han sido exitosos, correctos y hoy estamos iniciando la perforación", señaló.

La actividad exploratoria comenzó en un acto en presencia del presidente Evo Morales quien en su discurso destacó el compromiso con la filial de la multinacional anglo-holandesa Shell es "en diciembre encender el gas, esa es la meta", según la agencia de noticias EFE.