Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Frustran viaje a EEUU de imputado por desfalco a Banco Unión

Frustran viaje a EEUU de imputado por desfalco a Banco Unión

El fiscal Omar Mejillones develó el lunes que una denuncia del Banco Unión frustró el viaje a Estados Unidos (EEUU) de Julio César Ribera, principal imputado por el desfalco de más de un millón y medio de bolivianos de la agencia Desaguadero.


"La denuncia del Banco Unión y la actuación oportuna de la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz frustraron ese viaje del principal imputado en el desfalco de 1.666.000 bolivianos", dijo a los periodistas.

El fiscal añadió que la esposa de Ribera dijo, en su declaración informativa, que el imputado había adquirido pasajes aéreos para viajar a EEUU en junio próximo.

Ribera realizó varios viajes fuera del país antes de descubrirse el millonario desfalco al Banco Unión, informó su esposa a los investigadores, que solicitaron a la Dirección General de Migración un reporte sobre el flujo migratorio del imputado.

Según el fiscal, la esposa desconocía el desfalco que realizó su pareja entre septiembre de 2015 y junio de 2017, cuando trabajaba en la agencia de
Desaguadero.