Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:10

Policía investiga caso de infanticidio en Sipe Sipe

Policía investiga caso de infanticidio en Sipe Sipe

El comandante regional de la Policía, Fernando Angulo, informó el lunes que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) investiga un caso de infanticidio reportado en el municipio de Sipe Sipe, del departamento central de Cochabamba, en el que la víctima fue una niña de 10 días de nacida que murió por un golpe en la cabeza. 


"La niña tenía aproximadamente 10 días de nacida (...), la autopsia médico legal dio como resultado que la causa de la muerte fue una hemorragia subdural por traumatismo cráneo encefálico", dijo a los periodistas. 

Explicó que el cuerpo de la menor fue encontrado, el sábado pasado, por un vecino en el interior de una bolsa nylon, que fue arrojada a un río de la zona denominada Sorata, unas seis horas antes de que fuera levantado por efectivos policiales.

Dijo que la FELCV comenzó la investigación del caso con la recolección de información para la identificación de la pequeña y sus padres.

"Está haciendo el seguimiento de algún hospital donde haya podido nacer esta niña, aunque desconocemos si ha sido en un hospital o ha sido tenida en alguna casa", agregó.

La autoridad policial mencionó, por último, que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen colabora en el proceso de investigación para la obtención de resultados rápidos.