Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26

DEPORTES DE CONJUNTO

Balones listos

El ComitÉ organizador (CODESUR) YA CUENTA CON LOS 730 ESFÉRICOS PARA OCHO DISCIPLINAS DEPORTIVAS DE CONJUNTO. SE DISTRIBUIRÁN PARA LOS ENTRENAMIENTOS DE LAS SELECCIONES.
Balones listos



Para ocho disciplinas deportivas de conjunto, el Comité Organizador de los Juegos (Codesur) hizo el requerimiento de 730 balones y serán distribuidos desde el miércoles a las delegaciones que deseen entrenar, previo al inicio de las competiciones.

De fútbol son 100, de futsala 60, de balonmano 200, de rugby 60, de baloncesto 130, de waterpolo 60, de voleibol de piso 60 y la misma cantidad de balones para el voleibol de playa.

El responsable de Balones de los Deportes en Conjunto del Codesur, Daniel Portillo, sostuvo que se hizo el requerimiento de una cantidad considerable de balones, con el objetivo de que más adelante se “promocionarán” todos los deportes de conjunto.

“Todos estos esféricos tienen características diferentes, pero están homologados por los entes internacionales correspondientes. La idea es que los deportistas ya empiecen a utilizarlos y acostumbrarse. Más adelante, esos balones serán utilizados para incentivar la práctica deportiva”, sostuvo Portillo.