Cochabamba, viernes 19 de octubre de 2018

Una planta con espíritu de industria

| | 20 may 2018 |

Técnica milenaria





China

La fabricación de ladrillos o cerámica roja utiliza técnicas milenarias que vienen desde China y consistían, principalmente, en el proceso de maduración de la arcilla. Se dejaba en reposo en un lugar oscuro y húmedo.

El país asiático, históricamente, es considerado uno de los que usó técnicas sofisticadas en la elaboración de las piezas cerámicas. Esa permanencia de la arcilla en reposo durante años permitía que sea más trabajable y que su calidad sea mejor.

Trabajadores comprometidos



ESFUERZO CONJUNTO

Un equipo de más de 60 personas trabaja en diferentes frentes (montaje, obras civiles, obras adicionales, entre otros) en la implementación de la nueva planta, bajo la dirección del gerente general de COBOCE Ceramil, Guido Luna Pizarro, y el ingeniero español Manuel Sastre Rueda. En el proceso de producción trabajarán cinco personas por turno que controlarán que los equipos funcionen a la perfección. Para la distribución y comercialización se dispondrá de personal, en función de la demanda.

Esfuerzo automatizado



El proceso

Comienza en la premolienda, el sector donde se maneja y recepciona la materia prima (arcilla) en tolvas. Luego pasa al triturador, mezclador y laminador para subir al pudridero (almacenaje de la arcilla preparada) por una cinta transportadora. En este lugar se encuentra la draga. En la línea de producción, que es la siguiente etapa del proceso, se realiza el cargado de vagonetas con los dos robots, el secado de las piezas, su paso por el prehorno y horno hasta llegar a la playa de despacho.





Tags: industria,espíritu,planta,Una

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa