Cochabamba, sábado 18 de agosto de 2018
Ingreso a una nueva era// Los beneficios que trae la tecnología.

Las mamis se digitalizan y hallan 6 ventajas

| | 20 may 2018 |

UNA MADRE Y SU BEBÉ VEN CONTENIDO DIGITAL EN UNA TABLETA. ELSOL.COM.AR



La mayoría de las mamás se sumergió en la era digital y es parte del 93 por ciento de la población boliviana que tiene un dispositivo móvil, según información de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic).

Ser una “mamá 2.0” trae al menos seis ventajas, de acuerdo con el gerente de una empresa de marketing digital y especialista en desarrollo web Álvaro Guzmán.

Una de ellas es que, desde el celular y conectada al internet, una mami puede acceder a información sobre la actividad económica en la que está involucrada, mediante correos electrónicos o el servicio de mensajería, por ejemplo.

Otro beneficio para mamá es el acceso inmediato a noticias que ocurren en el mundo, no solo a aquellas que tienen que ver con la coyuntura, sino con sus familiares o amigos que migraron, por ejemplo.

“Desde sus dispositivos móviles inteligentes, las madres también tienen la posibilidad de “administrar una tienda en Facebook o crear un grupo en Whatsapp para organizarse y expresar su opinión sobre algo que afecta a su comunidad o a otras mujeres”, explicó Guzmán.

Una cuarta ventaja de la tecnología es que da a mamá un abanico de opciones de formación, desde un curso online o una especialización en alguna actividad que ya domina.

A través de esa herramienta, mamá puede conocer a sus siguientes socios o aliados e incluso encontrar una persona con la cual relacionarse. “La tecnología digital ofrece tantas posibilidades como se imagine”, añadió Guzmán.

Una de las más destacadas es que internet dispone de diferentes canales de comunicación con familiares y amigos: Whatsapp, Facebook e Instragram, entre otros.

Con estos múltiples beneficios, las mamás que aún no dieron el “salto digital” se animarán a hacerlo.

CONSEJOS

Guzmán sugirió a las madres que experimenten, prueben y sigan su instinto al momento de usar la tecnología. La mayor parte de esas herramientas digitales tiene interfaces muy intuitivas que les permiten aprender muy rápido.

Recomendó evitar los manuales pesados y tediosos. “Déjense llevar. Lo más importante: diviértanse, es un mundo fascinante y una vez que sean parte de él les va a encantar”.

3 ÁMBITOS 

En los que las mamás que se alían a la tecnología pueden desarrollarse son: el profesional, familiar y

personal.

GRAN PARTE DE LAS MADRES NO ES NATIVA TECNOLÓGICA

Gran parte de las mamás no es nativa digital, pero el entorno las obliga a serlo, según el gerente de una empresa de marketing digital y especialista en desarrollo web Álvaro Guzmán.

Para el experto, “la necesidad está dictada por el entorno”. Explicó que muchas madres del país tuvieron un primer acercamiento a la tecnología distinto al de sus hijos o hijas. En muchos casos, ellas no son “nativas digitales” o personas que nacieron en la era tecnológica.

USO

Actualmente, las mamás utilizan las aplicaciones de comunicación como Whatsapp para mantenerse involucradas en sus comunidades o sus familias. “El hecho de que gran parte de su grupo social cercano se comunique por este medio ha gatillado la necesidad”, indicó Guzmán.

INICIATIVA

Hay otro grupo de madres que buscaron la tecnología digital por razones diversas, por ejemplo, tener un negocio virtual. En este caso, además de ser una herramienta de comunicación, los dispositivos tecnológicos y las aplicaciones contribuyen al trabajo.

EL MUNDO VIRTUAL

Guzmán explicó que la tecnología también está presente en la vida de las mujeres que deciden ser madres.

Permite virtualizar la comunicación, pues “la maternidad no debe significar una pausa o una postergación profesional. Pueden comunicarse con su familia desde prácticamente cualquier lugar y gracias al internet tienen acceso a una fuente inagotable y libre de recursos e información”.

RECOMENDACIONES

Para tomar la mano de la tecnología, Guzmán sugirió a las mamás que “ante todo, no tengan miedo”. Añadió que saltar la brecha digital es un paso complicado pero posible.

En su criterio, no está demás pedir consejos a los amigos o familia. “Empiecen con lo más fácil, chatear en Whatsapp o ver videos en YouTube es un buen comienzo”.

Alertó que, al momento de sumergirse en la era tecnológica, procuren cuidar su información personal. “No compartan su información personal con nadie que no sea de confianza, cuiden sus datos, sus contraseñas, sus fotografías privadas y las de sus hijos. Participen de la vida digital de su familia pero no de una forma intrusiva, no intenten controlar todo”.





Tags: ventajas,hallan,digitalizan,mamis,Las

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa