Cochabamba, martes 19 de junio de 2018
Las aplicaciones top para mamá/// Se descargan gratuitamente.

App que muestra a mami la ubicación de sus hijos

| agencias/REDACCIÓN Twitter: @DiarioOpinion | 20 may 2018

UNA APLICACIÓN PERMITE VER LA UBICACIÓN EN TIEMPO REAL DE LOS INTEGRANTES DE UNA FAMILIA.



La tecnología resolvió, por medio de aplicaciones (apps), la preocupación más común de las mamás de menores de edad: que sus hijos salgan solos de casa o que estén alejados de ella por diferentes circunstancias.

Las diferentes app store (tienda de aplicación, por su traducción del inglés) ofrecen una gama de aplicaciones informáticas gratuitas que permiten, entre otras cosas, monitorear la ubicación de los hijos e, inclusive, emiten alertas cuando ellos están en un área peligrosa.

Una de las apps más descargadas y con las mejores calificaciones dadas por los usuarios se llama Family Locator.

Una vez instalada en el celular, la app monitorea los movimientos de los hijos, mediante el GPS (Sistema de Posicionamiento Global, por su traducción del inglés).

Además, permite que las mamás establezcan por dónde pueden transitar sus hijos. Cuando el menor de edad sale de esa “zona segura”, el sistema emite una alerta al celular.

En caso de que los niños estén expuestos a situaciones peligrosas, la app permite enviar mensajes gratuitos con solo presionar un botón.



2 Alternativas

Las mamás que están interesadas en descargar aplicaciones para localizar a sus hijos deben ingresar a Play Store, si su celular es Android; y a la App Store, si es Iphone.

Aplicación para administrar el dinero

El rol que tradicionalmente mamá asume en casa es la de administradora. Para simplificar esa tarea, se diseñaron aplicaciones que permiten categorizar gastos y registrar ingresos y egresos, entre otras funcionalidades.

Una de las apps más populares en el ámbito de la administración y control del dinero del hogar es Money Control, que es de libre descarga en las tiendas App Store y Play Store.

CARACTERÍSTICAS

Una vez instalada en el celular, esa app permite que mamá categorice sus gastos e ingresos.

La aplicación tiene categorías como comida, transporte, estudio y salario, en las que ella debe de ir detallando los montos que percibe o emite.

Money Control procesa esa información y realiza de forma automática un análisis de los ingresos y egresos por períodos determinados.

Lo destacable es que la aplicación puede usarse dentro o fuera del país, debido a que tiene un soporte multimoneda.

PROYECCIÓN

La aplicación también agenda los próximos gastos que mamá debe hacer e, inclusive, permite gestionar cuentas y realizar transferencias.

Más aplicaciones con funciones similares que están a disposición en las tiendas virtuales se llaman: Gastos Diarios, Registro Contable y Controlar Gastos.



1 millón

De descargas

Es la cantidad mínima de personas que descargó alguna de las más destacadas aplicaciones de administración y control de dinero en el hogar.





Tags: sus,hijos,ubicación,mami,muestra,App

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa