Cochabamba, martes 11 de diciembre de 2018
Opciones// Aplicaciones que ayudan a dormir y cuidar a los niños.

La tecnología da una mano en el arrullo de los bebés

| REDACCIÓN/AGENCIAS Twitter: @DiarioOpinion | 20 may 2018 |

UNA MADRE INTENTA CALMAR A SU BEBÉ.



Gracias a la tecnología se desarrollaron sonidos en alta definición que, al ser reproducidos en el celular, emulan maternales cantos de arrullo que ayudan a los bebés a conciliar el sueño.

Duerme Bebé es el nombre de una de las aplicaciones de descarga gratuita que da una mano a mamá en el arrullo.

La app ofrece “hermosas canciones de cuna”, “shh-shhh calmantes” y “sonidos relajantes” que generan sueño en los lactantes y evitan que mamá pase noches de desvelo intentando hacer que el bebé duerma.

“Mi bebé se despertó a las 3:00 de la madrugada sin sueño, le puse la melodía de violeta y se quedó dormidita”, opinó una de las usuarias de la aplicación, Nan López.

Otras alternativas similares que las mamás tienen en las tiendas virtuales son: Mozarte Baby Sllep, Canción de Cuna y Sonidos para dormir.

MÁS OPCIONES Las mamás, especialmente las despistadas o las primerizas, también tienen a disposición aplicaciones informáticas que les recuerdan qué cantidad de medicamento dar a sus hijos.

La aplicación Dosis Pedia está en App Store y Play Store y tiene más de 100 mil descargas.

Fue desarrollada por El Equipo de Pediatría del Hospital de Costa de Lugo. Permite calcular las dosis de fármacos en función al peso de los niños.

Otras aplicaciones similares son Pekemecum, Jarabes y Scores Pediatría, todas se descargan gratuitamente.

App

Para la cocina: “Mujer Gourmet”. Es una herramienta para aquellas mamás que tienen poco tiempo para preparar la comida. Sugiere recetas fáciles en función a los ingredientes que hay en casa.

Un diario familiar y virtual  para ella

Cozi es el nombre de una aplicación que ayuda a las mamás a recordar eventos importantes y organizar a la familia con un solo click.

Cozi puede ser utilizada como diario familiar porque permite agregar fotografías, además de sincronizarse con los dispositivos de todos los miembros.



Tags: bebés,arrullo,mano,tecnología,La

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa