Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

CONSEJOS/// ES RECOMENDABLE QUE, AL INICIO, ANOTE LAS INSTRUCCIONES DE USO.

Tips para enseñar a usar el teléfono

Tips para enseñar a usar el teléfono



¿Mamá no entró en pánico cuando la pantalla de su teléfono se puso negra, pensando que había pasado algo, pero, en realidad, el equipo solo estaba en modo de descanso? En este u otro caso que no reviste mayor problema, los hijos son, generalmente, la primera fuente a la que ellas piden auxilio.

Es posible instruir a mamá en el uso de dispositivos móviles y evitar que dependa de los hijos para recargar crédito, comprar paquetes de internet u otra acción.

Uno de los tips para sumergir a mamá en el mundo de la tecnología es configurar su celular de acuerdo a sus necesidades. Por ejemplo, ajustar los íconos y letras de un tamaño más grande del que convencionalmente se usa, además, elevar el brillo de la pantalla, esto con el objetivo de que ella esté segura de la aplicación a la que quiere ingresar.

SEGUNDO Un segundo consejo es llevar a la pantalla de inicio del teléfono móvil solo las apps que mamá usa frecuentemente, como Facebook o WhatsApp, así como la cámara fotográfica o la galería de imágenes.

De este modo, no estará saturada de información y se familiarizará con las aplicaciones más útiles para ella.

TERCERO Considerando que la mayoría de las mamás, a diferencia de los hijos, no son nativas digitales, es normal que no capten las instrucciones a la primera. Por esa razón, es recomendable explicarles y, adicionalmente, escribir un “paso a paso” de las acciones más primordiales. Por ejemplo, cómo hacer una llamada, enviar un mensaje, recargar crédito o conectarse a wifi.

Por último, el consejo más importante es tenerle paciencia y atender todas sus dudas sin burlarse.

Siguiendo estos tips, con el transcurso del tiempo mamá tendrá menos dudas sobre el uso de su celular y simplificará su vida usando la tecnología.

DOMINIO Una vez que mamá tenga el dominio de su celular, le será más simple aprender a usar otros dispositivos móviles, como la computadora o una tableta.

RecomendaciÓN

Es aconsejable enseñar a mamá solo las funciones básicas del celular porque, si se la llena de información, quizá ella se rinda.