Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Embajada británica agasaja a bolivianos casados el mismo día de la boda real

Embajada británica agasaja a bolivianos casados el mismo día de la boda real

Una pareja boliviana que se casó hoy, el mismo día que el príncipe Enrique y la estadounidense Meghan Markle, fue agasajada por la embajada británica en La Paz para regalares "un momento especial en este día que es único" para ellos.


Fernando Rocha y Marian Bohórquez fueron los elegidos para el agasajo mediante un concurso convocado en Facebook por la legación británica con motivo de la boda real, celebrada hoy en Windsor (Reino Unido).


Un vehículo de la embajada esperó a la pareja a la salida del templo donde tuvo lugar su boda religiosa y los condujo hasta la residencia del embajador británico, James Thornton, quien se encuentra de viaje, pero fue representado por su esposa, Anne, y por el encargado de Negocios, Christopher Banahan.


"Harry y Meghan en Windsor esta mañana, Fernando y Marian en La Paz hace tan solo una hora. Todos ellos caminaron hacia el altar con los sueños y esperanzas puestos en una vida feliz uno al lado del otro. Nosotros deseamos que así sea para ambas parejas y compartimos la alegría por su unión en matrimonio", resaltó Banahan.


Explicó que quisieron regalar a la "pareja real Bolivia 2018" un "momento especial en este día que es único para ustedes".


"Para nosotros es también una forma diferente de celebrar la relación entre el Reino Unido y Bolivia. Por eso quiero invitar a todos a levantar sus copas y brindar por la felicidad de las dos nuevas parejas recién casadas", agregó el diplomático.


Resaltó, además, que la boda real y los eventos relacionados "fueron una celebración del amor y la unidad familiar" y fueron seguidos por millones de personas en todo el mundo, lo que demuestra "la gran popularidad de la familia real británica".


"Más que el obsequio, que agradezco mucho, les agradezco sus muestras de afecto, estoy muy agradecido con cada uno de ustedes", manifestó por su parte Fernando Rocha.


Tras el brindis, la esposa del embajador entregó a la pareja un obsequio consistente en piezas de vajilla conmemorativa de la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle.


El agasajo, al que asistieron los familiares más cercanos de Rocha y Bohórquez se complementó con una tarta de limón decorada con flores, emulando a la elegida por la pareja real para su boda.


La Embajada británica organizó un concurso y un agasajo similar en abril de 2011, cuando se celebró la boda del príncipe Guillermo y Catalina. EFE