Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:48

Policía devuelve una bebe de nacionalidad chilena a su madre en Oruro

Policía devuelve una bebe de nacionalidad chilena a su madre en Oruro

El comandante departamental de la Policía, Rommel Raña, informó el viernes que esa entidad devolvió una bebe de nacionalidad chilena a su madre, que fue abandonada durante dos días en Oruro.
"Estamos restituyendo con su madre a una bebe de nacionalidad chilena de solo siete meses, por personeros de la unidad de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen", informó a los periodistas.
Explicó que la bebe de nacionalidad chilena se llama Ana Karina Saavedra Serrates, quien había sido dejada en un alojamiento por su madre, Ana María Serrates Porcel, natural del municipio de Warnes de Santa Cruz.
Según la autoridad, la menor fue encargada a por su madre a su amiga, Fátima Zulema Monrroy, quien al no poder ubicar a la progenitora se apersonó a las oficinas de Trata y Tráfico de la Policía, para entregar a la bebe, quien fue llevada al hogar ´Gota de Leche´, para su resguardo.
Detalló que la Policía organizó un patrullaje para buscar a la madre de la menor.
"Felizmente se ubica a la progenitora que además se encontraba en estado de ebriedad", informó a tiempo de anunciar que se restituirá a la lactante con su madre.